Abogados Seguros Vida, invalidez y accidentes

Los seguros de vida son unos de los más contratados en nuestro país. De hecho, el 42 % de los españoles tienen uno. Esto se debe, sobre todo, a la obligatoriedad que muchas hipotecas y préstamos personales imponen a los usuarios antes de su contratación. Sin embargo, cuando la compañía aseguradora debe hacerse cargo de un siniestro, en muchas ocasiones se niegan a responder, lo que lleva a interponer demandas al seguro.

Reclamaciones por seguros de vida, de incapacidad o accidente

Todos los asegurados tienen derecho a que las empresas aseguradoras cubran unas cláusulas estipuladas en las condiciones particulares de cada contrato. Sin embargo, los rechazos a los siniestros presentados por los usuarios son una realidad.

No importa si la base empleada por la compañía aseguradora tiene base jurídica para llevarse a cabo, ya que muchos clientes, tras la negativa de la empresa, no continúan con los trámites de reclamación. Por lo tanto, el ahorro para el seguro es muy elevado. Tanto los seguros de vida como los de invalidez o accidentes siguen esta práctica.

Qué debe cubrir el seguro

Por norma general, todos estos seguros incluyen una indemnización o prestaciones temporales a las que tiene derecho el asegurado o, si este fallece, sus herederos. Además, en muchos casos es la entidad bancaria que concedió la hipoteca la beneficiaria directa de esa indemnización. De hecho, es común que los mismos bancos sean quienes tramiten el expediente de cada seguro.

Documentación de los seguros

Los documentos principales de cualquier seguro de vida son los siguientes:

  • La solicitud o propuesta de seguro.
  • Las condiciones particulares y especiales.
  • Las condiciones generales (normalmente en libro aparte o en letra pequeña).
  • En seguros de vida o pólizas médicas, el cuestionario de salud.

Las compañías aseguradoras se aprovechan muchas veces de algunas cláusulas que aparecen en la póliza que pueden considerarse como seguros de vida abusivos. En otros casos, no se destacan como indica la ley o ni siquiera han sido aceptadas por los clientes.

La importancia del cuestionario de salud

Muchas compañías se aferran a los cuestionarios rellenados por los clientes para no cubrir un fallecimiento o cualquier otro problema de salud. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta que la información especificada en la póliza siempre ha de reflejar la realidad en el momento de la contratación.

Aunque las compañías de seguros rechacen la indemnización porque consideran que el formulario no es correcto, deben ser ellos quienes demuestren que se ha mentido de forma deliberada. En este sentido, siempre es recomendable contar con un abogado especialista en seguros que consiga que el siniestro sea aceptado por la empresa.

En Aporcentaje disponemos de abogados especialistas en reclamaciones a seguros de vida, de invalidez y de accidentes. No dude en contactar con nosotros para que podamos examinar su caso con detenimiento. Le ayudaremos a obtener la indemnización y a que se haga justicia. Nuestros letrados se encargarán de interponer la reclamación y revisarán todos los documentos que nos envíe para proporcionarle la mejor defensa.

Rellene el siguiente formulario y un abogado especialista en seguros contactará con usted lo antes posible:

Clica aquí y envíanos tu caso sin compromiso

Cómo reclamar un seguro de vida, incapacidad o accidente

En 3 sencillos pasos:

1 Viabilidad del caso

Si apreciamos su caso viable le ofrecemos nuestros servicios de abogados especialistas a porcentaje de inmediato..

2 Formalización

Nos comprometemos por escrito a no cobrar honorarios si no se gana la reclamación. Garantía aporcentaje.

3 Ejecución

Reclamamos extrajudicial y, si es necesario judicialmente la máxima indemnización o cantidad.