Plazos reclamación NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Negligencias médicas en sanidad pública española:

Para exigir responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria o alguno de sus médicos o profesionales:

Dispone de 1 año.

Negligencias médicas en sanidad privada española:

Para exigir responsabilidad en la sanidad privada debes tener en cuenta:

  • Si se contrata al médico directamente y se demanda a este: 5 años (10 años si es en Cataluña)
  • Si se contrata al médico a través de compañía de seguros, demandar a este prescribe al año.
  • Si se demanda a la compañía del seguro de salud: 5 años (10 años si es en Cataluña)

Advertencias a tener en cuenta:

  • La prescripción se empieza a contar a partir de la estabilización de las lesiones del perjudicado o en su caso desde su muerte para los familiares.
  • Los plazos de reclamaciones por negligencias médicas hacen referencia a la prescripción vigente actual, si los casos son anteriores a la reforma del Código Civil, entonces los plazos son diferentes.
  • En cualquier caso se trata de una interpretación que hacemos de la ley a los efectos orientativos. Consulte con un abogado especialista en negligencias médicas de aporcentaje.com cuanto antes a fin de poder determinar el plazo de prescripción de su caso, pues en ningún caso nos responsabilizamos de sus decisiones en base a estos plazos si no nos han encargado el caso.
  • aporcentaje.com defiende la prescripción de 10 años que a pesar de que en caso sanidad pública si se consigue la individualización de responsabilidad de un médico concreto.

¿Reclamaciones médicas? ¿Reclamación a hospitales? En Abogados aporcentaje.com tenemos todas las respuestas a sus preguntas. * Los honorarios de las reclamaciones por negligencias en operaciones estéticas no son únicamente a porcentaje, fijándose un importe fijo de honorarios.

Esperamos su documentación para su estudio. DESCARGAR MODELO REQUERIMIENTO HISTORIAL MÉDICO