Ikea pagará 48 millones a las tres familias de los niños fallecidos por un accidente con sus muebles

Ikea pagará un total de 50 millones de dólares (47,87 millones de euros) a las tres familias de los niños que fallecieron en Estados Unidos por accidentes relacionados con su cómoda Malm, según informa la agencia Reuters.

Tres menores de tres años murieron entre 2014 y 2016 al caerles encima cajoneras y cómodas del modelo Malm, que fueron llamadas a retirar por la firma sueca el pasado verano en Estados Unidos y Canadá.

Feldman Shepherd Wohlgelernter Tanner Weinstock & Dodig LLP, bufete que representa a las familias afectadas, ha señalado que el acuerdo incluye donaciones de Ikea a hospitales infantiles.

El grupo sueco ha confirmado a la agencia de noticias británica que había llegado a un acuerdo, pero ha rechazado hacer valoraciones al respecto, ya que el acuerdo aún debe ser aprobado por la justicia estadounidense.

España

Ikea sigue vendiendo las cómodas y aparadores de la línea Malm en España, aunque replicando el protocolo de concienciación que puso en marcha en Estados Unidos y Canadá desde el verano, con mensajes en las tiendas, en la web y ofreciendo kits de seguridad adicionales a los que ya vienen en sus productos.

Vía www.expansion.com