Contrato de seguro de vida e invalidez con Catalunya Caixa Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros

Lugar y Fecha:

Hospitalet de LLobregat, Mayode 2014

Demandado:

Catalunya Caixa Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros

Documento:

Sentencia completa en pdf  pdf

Antecedentes:

Llegó a nosotros el caso de la persona que, después de sufrir la pérdida de su esposa, se encuentra con que la Entidad bancaria con la que firmaron en su día el seguro de vida, no le paga la cantidad que cubría el riesgo de su esposa.

Estudiamos el caso y lo llevamos a cabo con éxito, resolviendo para nuestro cliente su preocupación y problema.

El matrimonio contrató un seguro de vida e invalidez con Catalunya Caixa Vida, S.A. en garantía de un préstamo concertado, siendo Catalunya Caixa la primera beneficiaria del seguro en caso de producirse el riesgo.

Al fallecer la señora, su marido reclamó el importe del seguro de vida que tenían contratado. La entidad se opuso a esta reclamación declarando que la señora tenía numerosas enfermedades que se deberían haber comunicado y declarando que el matrimonio omitió esos datos actuando con mala fe y dolo.

La Sentencia advierte la nula eficacia del cuestionario dado el contexto en que se firmó y ya que fue rellenado por la empleada de la aseguradora, y otorga que no hubo mala fe ni dolo, ya que el cuestionario no preguntaba sobre esas enfermedades, algunas de esas enfermedades fueron diagnosticadas a posteriori de dicha contratación y otras de las mismas ya no existían en el momento de la contratación del seguro.

Fallo:

aporcentaje.com ganó la condena a Catalunya Caixa Vida, S.A. a abonar 12.000 euros, así como el pago de los intereses previstos y el pago de costas.