20-05-2014 / 21:30 h EFE

Admitida a trámite la denuncia por la desaparición de embriones en La Paz

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia por la desaparición de embriones en el hospital La Paz.

Una de las 172 parejas afectadas por la descongelación de más de 700 embriones en el citado centro sanitario en 2013, tras ser informada de la pérdida diez meses después, interpuso una denuncia en los Juzgados de Madrid, que ha incoado diligencias previas.

En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Agustín Morales Pérez-Roldán considera que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

«No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir diligencias previas», se añade en el auto.

La pareja denunció la destrucción de embriones y la desaparición de sus restos, «no descartándose la manipulación genética de los mismos ni su uso para clonaciones ilegales», según el texto de la denuncia.

Ampliar Información en fuentes oficiales:

Leer más: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1604515

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140520/54407129633/admitida-a-tramite-la-denuncia-por-la-desaparicion-de-embriones-en-la-paz.html#ixzz32LCEZswl