12 Consejos para reclamar un seguro de vida

Advertencias y consejos para reclamar un seguro de vida, accidente o invalidez:

  1. Reclamar un seguro de vida sin asesoramiento de un abogado puede significar que la compañía de seguros recabe información o documentos que pueden ser utilizados en contra del asegurado. Un abogado especialista en seguros de vida te ayudará a realizar la reclamación sin que se desvele información o documentos que puedan perjudicar la reclamación del seguro.
  1. Reclamar un seguro de vida exige especialización de los abogados. Los contratos de seguros son contratos complejos vendidos en masa. Los abogados especialistas conocen la ley pero también tienen experiencia en cómo se suelen comercializar los seguros y las malas practicas aseguradoras.
  1. De igual forma, reclamar un seguro de vida exige una estrategia durante el proceso de reclamación. El abogado especialista realiza un análisis global de la póliza, las condiciones generales, particulares y especiales y en su caso el cuestionario de salud, así como las comunicaciones con la compañía de seguros.
    Tras el estudio de la reclamación del seguro de vida, el abogado especialista efectúa una reclamación escrita a la compañía, pero cuida que el contenido de  la comunicación de la reclamación no pueda perjudicar un posible pleito, siendo por tanto cuidadoso en su redacción.
  1. Reclamar judicialmente un seguro de vida exige controlar los plazos de prescripción y el abogado especialista, al encargarse del caso, se responsabiliza de ello.
  1. Reclamar un seguro de vida por el abogado especialista exige conocer todas las circunstancias concretas de la contratación del seguro: ¿cómo se contrató? ¿por qué? ¿intervino un agente o un corredor? ¿quién tuvo la iniciativa de contratación? ¿Cuál era el estado de salud del asegurado en ese momento?
  1. Los abogados especialistas en reclamar seguros de vida deben explicar a los beneficiarios del seguro cuales serán sus honorarios por su intervención.
  1. En algunas ocasiones a la hora de reclamar un seguro de vida judicialmente puede ser importante contar con un peritaje médico. El abogado especialista le aconsejará al respecto.
  1. Debe saber y debe explicarle el abogado especialista que toda reclamación judicial conlleva un riesgo de imposición de costas. Lo que significa que en caso de perderse el caso debe abonar los gastos de la otra parte.
  1. En aporcentaje.com nuestros abogados son especialistas en reclamar seguros de vida y tras solicitarle los documentos de estudio necesarios estudiaran su caso gratuitamente para establecer la viabilidad del caso.
  1. Si la reclamación del seguro de vida se clasifica como viable, nuestros abogados especialistas comunicarán al cliente el porcentaje que sobre la reclamación percibirán como honorarios, a cobrarse sólo al ganarse la reclamación.
  1. La documentación necesaria para el estudio de la reclamación del seguro de vida por nuestros abogados especialistas es:
    – Copia de la Póliza de seguro (condiciones particulares, especiales y generales).
    – Recibos de pago
    – Cuestionario de salud (si se tiene)
    – Comunicaciones con la compañía de seguros
    – Declaración de fallecimiento o de incapacidad
  1. Le aconsejamos por tanto que nos contacte si tienen alguna duda de reclamación del seguro de vida.

Llámenos o formule su consulta por nuestra web gratuitamente y sin compromiso. Nuestros abogados especialistas se pondrán en contacto con usted para estudiar la reclamación del seguro de vida.

Reclamar un seguro de vida es más fácil y seguro con Abogados aporcentaje.com.